TE CONTAMOS SOBRE NOSOTROS

Vinculare es un centro que funciona como un espacio de encuentro para niños y adolescentes que requieren de evaluación e intervención especializada en las diferentes áreas de su desarrollo, brindándoles un servicio de atención integral en el área emocional, de aprendizaje, comunicación y lenguaje según lo requiera cada caso.

Vinculare funciona además como un centro de Atención Temprana para bebés y niños menores de 4 años que presentan trastornos en el desarrollo,  o dificultades en algunas áreas en donde está afectada la comunicación, la interacción, el vínculo, el lenguaje y la construcción del Yo.

Vinculare ofrece un espacio de acompañamiento y asesoría a padres en temas de crianza, manejo de rutinas , límites y situaciones difíciles que se presentan en la vida diaria. 

A partir de nuestra experiencia diaria y de largos años en el trabajo con los niños y sus padres, un grupo de profesionales de la salud y de la educación planteamos la necesidad de unirnos para abordar en forma conjunta e integrada y con una mirada interdisciplinaria la atención de bebes, niños y adolescentes. Creemos que este trabajo interdisciplinario implica líneas comunes de acción partiendo de una base teórica que sustenta la intervención desde una perspectiva dinámica.

NUESTRA MIRADA PRIORIZA:

El vínculo de los padres con el Centro: lugar de escucha y soporte afectivo.

El vínculo del niño con otros niños: lugar de socialización.

El vínculo del niño con el Centro: lugar de juego y desarrollo de habilidades.

El vínculo entre los profesionales del Centro: espacio de diálogo interdisciplinario.

El vínculo de los padres con el niño: vínculo afectivo como base de la relación y superación de dificultades.

El vínculo del Centro con el entorno del niño: abriendo la comunicación hacia un trabajo conjunto.

El vínculo del niño con el terapeuta: espacio de encuentro, elaboración y reparación.

El vínculo del Centro con otros Centros y Programas de atención: fomentando el enriquecimiento profesional.

Palabra latina que significa "Vincular": perteneciente o relativo al vínculo: unión o atadura de una persona o cosa con otra.

Centro Vinculare © 2020 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now