TERAPIA EMOCIONAL
"El jugar es una proyección de la realidad psíquica del niño,
que éste localiza dentro del self y del cuerpo ".
- M. Klein
El desarrollo implica tareas difíciles de resolver, logros y tropiezos que en muchos casos, el niño supera por sí solo pero que en otros, pueden detener o trabar dicho desarrollo.
Cuando las dificultades propias del niño y/o contexto familiar o social no pueden superarse por sí mismas e interfieren en su dinámica interna y relación con el ambiente, es importante ofrecer al niño una atención especializada.
A través del juego y en la relación terapéutica el niño podrá conectarse y elaborar experiencias difíciles o traumáticas que en alguna medida se encuentran interfiriendo en su desarrollo emocional. Hacer consciente aquello que es inconsciente, poner en palabras sentimientos o experiencias que permanecen guardadas, ayuda al niño a ir fortaleciendo su estructura psíquica en formación y a mejorar la relación consigo mismo y con el mundo exterior.
Nuestros Psicólogos Clínicos Infantiles trabajan en base a la Terapia de Juego atendiendo a niños que presenten dificultades en el desarrollo vinculadas a una conflictiva intrapsíquica y emocional. Algunas de ellas son :
-
Concepto e imagen de sí mismo
-
Inmadurez emocional
-
Manejo y control de impulsos
-
Problemas de comunicación e interacción
-
Ansiedad y preocupación ligadas a conflictos familiares
-
Ansiedad y preocupación ligadas a conflictiva interna e historia personal