TERAPIA EMOCIONAL

"El jugar es una proyección de la realidad psíquica del niño,
que éste localiza dentro del self y del cuerpo ".

- M. Klein

El desarrollo implica tareas difíciles de resolver, logros y tropiezos que en muchos casos, el niño supera por sí solo pero que en otros, pueden detener o trabar dicho desarrollo.

Cuando las dificultades propias del niño y/o contexto familiar o social no pueden superarse por sí mismas e interfieren en su dinámica interna y relación con el ambiente, es importante ofrecer al niño una atención especializada.

A través del juego y en la relación terapéutica el niño podrá conectarse y elaborar experiencias difíciles o traumáticas que en alguna medida se encuentran interfiriendo en su desarrollo emocional. Hacer consciente aquello que es inconsciente, poner en palabras sentimientos o experiencias que permanecen guardadas, ayuda al niño a ir fortaleciendo su estructura psíquica en formación y a mejorar la relación consigo mismo y con el mundo exterior.

Nuestros Psicólogos Clínicos Infantiles trabajan en base a la Terapia de Juego atendiendo a niños que presenten dificultades en el desarrollo vinculadas a una conflictiva intrapsíquica y emocional. Algunas de ellas son :

  • Concepto e imagen de sí mismo

  • Inmadurez emocional

  • Manejo y control de impulsos

  • Problemas de comunicación e interacción

  • Ansiedad y preocupación ligadas a conflictos familiares

  • Ansiedad y preocupación ligadas a conflictiva interna e historia personal

Centro Vinculare © 2020 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now